martes, 28 de febrero de 2012

EL OTRO LADO : SITRA AHRA




"A través de la puerta del éxtasis el Gran Dragón se despertará y tú lo montaras, aplastaras los engaños y las ilusiones de este mundo y restauraras la sagrada unión de los opuestos.
¡Los ángeles caídos!"

Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic.- Thomas Karlsson.(letrista de Therion)

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THERION - Sitra Ahra (Subtítulos ESPAÑOL)
video traducido y subido por masterkingu

Un magnífico tema de Therion, el conocido grupo sueco de metal sinfónico; a la bellísima música  se le suma una letra de poderosa profundidad conceptual
¡Gracias Therion!






Este tema nos habla del contacto con el lado oscuro del universo. El camino hacia el encuentro de aquello que fue perdido en el orígen de los tiempos; el contacto con ese "Otro Lado" para crear otra vez la unidad, el juego prodigioso del yin y el yang, la luz y la sombra en la danza del Uno
SITRA AHRA, un  vocablo hebreo cabalístico, se refiere a ese "Otro Lado", el lado oscuro, aquélla parte de la realidad que no está contenida en las formas visibles de la creación. Es el reino de la oscuridad original y de las energías o poderes aparentemente caóticos que existen fuera de la estructura racional del universo. Es el lado oscuro del árbol cósmico, (o eje del mundo) y un espejo negativo de la luz y el orden.
Corresponde al Nigthside o lado oculto de las esferas de la vida, que es gobernado por Lilith.

En la Cábala, donde se encuentra, el Árbol de la Vida es el lado de la creación de Dios, llamado "Sitra de-Kedusha" (o  lado sagrado).
El lado opuesto es donde está el Árbol de la Muerte y sus Qlifot, llamado "Sitra Ahra" (o el otro lado), el cual  también es conocido como "Sitra de-Smola" (o el lado siniestro), el lado femenino personificado por la demonio Lilith.

 Nightside literalmente es "lado nocturno" ; en el contexto cabalístico el Árbol de la Vida también es denominado "Dayside", siendo "Nightside" su contraparte, el Árbol de la Muerte.

Qlifot es el nombre con el cual se designan a las sefirot oscuras  quienes son lo contrario a las emanaciones benévolas de Dios  El conjunto de qlifot es llamado el Árbol de la Muerte o Árbol Infernal.


Ayin: (según la cábala luz eterna que rodea el vacío, luz sin fin.)  Es una letra del alfabeto hebreo que se asocia al "ojo" y el "ver", en relación al entendimiento. hace referencia a la divina luz prístina, la nada o vacío primigenio más allá de la existencia.

Pandemónium: un estado de caos extremo; con ese nombre el poeta John Milton llamaba a la capital del infierno

Séptimo sello: del libro del Apocalipsis: ": Y cuando él abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo casi por media hora..Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar."
.(con el toque de cada ángel una ola de destrucción se abate sobre la tierra y la humanidad Se inicia el fin de los tiempos)

"Cábala", "Kabbalah" o "Qabalah" es una tradición esotérica que tuvo  importante papel en el ocultismo occidental. Originada en  la filosofía pagana europea, con raíces griegas, y conectada con el gnosticismo, kabbalah del judaísmo místico, cábala cristiana renacentista, alquimia egipcia, mitología antigua y otras creencias.
Su doctrina describe la creación del universo y del alma, y explica el modo en que el hombre puede progresar a través de diferentes estadios de evolución.

El Árbol de la Vida es el símbolo principal de la Cábala y está formado por los Sefirot o esferas que representan diez emanaciones divinas o principios del Universo, comunicadas entre sí por veintidós senderos.
El Árbol de la Muerte o "Árbol del Conocimiento", es la contraparte con sus Qlifot, las cochas o cáscaras impuras de las emanaciones divinas, su lado negativo, comunicados entre sí por veintidós túneles.
La Kabbalah Judía y Cábala Cristiana se centran en el Árbol de la Vida; en cambio las corrientes ocultistas, como la Qabalah Hermética y Qlifótica, incorporan el Árbol de la Muerte.
Lilith : En creencias hebreas y judías, la primera mujer de la creación; y madre de los demonios, la reina de la noche  Fue la primera esposa de Adán, negándose a someterse a él en el acto sexual se  marchó a copular con otros seres, engendrando niños demoníacos.
Tras la rebelión de Lilith decide Dios crear una nueva mujer para Adán, pero esta vez de las costillas de éste para hacerla más dócil dando nacimiento a Eva.
En las corrientes esotéricas Lilith es el qlifa (singular de qlifot) de lo salvaje y lo carnal, que es regido por Naamah y corresponde al lado oscuro del plano material que abre las puertas al otro lado.



fuentes:
http://www.diariodeunbrujo.com.ar/
www.megatherion.com/
Wikipedia
http://www.abroix.cl/




domingo, 26 de febrero de 2012

CANTO A LAS BELLEZAS DEL DIA - POPOL VUH







¡Salve, Bellezas del Día,
Maestros Gigantes
Espíritus del Cielo!
¡Espíritus de la Tierra!
¡Dadores del Amarillo!
¡Dadores del Verde!
¡Dadores de Hijas!
¡Dadores de Hijos!
¡Volveos hacia nosotros, esparcid el verde, el amarillo,
dad la vida, la existencia a mis hijos, a mi prole!
¡Que sean engendrados, que nazcan vuestros sostenes,
vuestros nutridores,
que os invoquen en el camino, en la senda, al borde de los ríos,
en los barrancos, bajo los árboles, bajo los bejucos !
¡Dadles Hijas, Hijos!
¡Que no haya desgracias ni infortunios !
¡Que la mentira no entre detrás de ellos, delante de ellos !
¡Que no caigan, que no se hieran, que no se desgarren, que no se quemen!
¡Que no caigan ni hacia arriba del camino, ni hacia abajo del camino!
¡Que no haya obstáculo, peligro detrás de ellos, delante de ellos!
¡Dadles verdes caminos, verdes sendas!
 ¡Que no hagan ni su desgracia, ni su infortunio, vuestra potencia, vuestra hechicería!
¡Que sea buena la vida de vuestros sostenes, de vuestros nutridores,
ante vuestras bocas, ante vuestros rostros,
oh Espíritu del Cielo,
oh Espíritu de la Tierra,
oh Fuerza envuelta,
oh Pluvioso,
Volcán,
en el Cielo, en la Tierra,
en los cuatro ángulos, en las cuatro extremidades,
en tanto exista el alba, en tanto exista la tribu ,
oh dioses !



Popol Vuh (final del canto 27)
Traducción de Miguel Ángel Asturias de la versión francesa de Georges Raynaud



viernes, 24 de febrero de 2012

BARDO THODOL (Libro Tibetano de los muertos)


El Libro tibetano de los muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese período intermedio del Bardo.

Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, en el siglo VIII y se usa en todos los países budistas de los Himalayas, ya  que  ha formado parte integral de la vida de estas gentes desde entonces.
El Bardo Thodol se le lee al muerto en voz alta durante 49 días, que es el lapso de tiempo normal que transcurre entre la muerte y el renacimiento.
La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos.

( fuente: wikipedia)




Bardo Thodol

         Oh hijo de noble familia, ahora lo que se llama muerte ha llegado hasta ti.
No eres el único que abandona este mundo; a todos nos sucede.
No deberías, pues, sentir deseo o anhelo por esta vida.
 Aunque sientas deseo y anhelo, no puedes quedarte;
tan sólo podrías vagar por el samsara.

No desees, no anheles. Recuerda las Tres Joyas. Oh hijo de noble familia,
cualesquiera que sean las proyecciones terroríficas que puedan aparecer ante ti en el bardo del Absoluto,  no olvides estas palabras; sigue adelante recordando siempre su significado.
 Éste es el punto esencial de la enseñanza:

Ahora cuando el bardo del Absoluto surge ante mí,
abandonaré todo pensamiento de miedo y terror,
reconoceré como proyecciones propias todo lo que vea,
sabiendo que son sólo visiones del bardo.

Llegado a este punto crucial,
no temeré a las divinidades pacíficas ni a las coléricas,
que son sólo mis propias proyecciones

Sigue adelante diciendo estas palabras de forma clara y precisa, sin dejar de recordar su significado. No lo olvides, pues es esencial reconocer con certeza que cualquier cosa que pueda aparecer ante ti, por terrorífica que sea, es sólo una proyección de ti mismo.

Oh hijo de noble familia, cuando tu cuerpo y tu mente se separen definitivamente, el Absoluto aparecerá, puro y claro aunque difícil de discernir, luminoso y brillante, con un resplandor aterrador, brillando como un espejismo sobre una llanura en primavera.
No tengas miedo de él, no te confundas.
Ésta es la irradiación natural de tu propio Absoluto y como tal debes reconocerlo.

Un gran rugido atronador surgirá del interior de la luz, el sonido natural del Absoluto, semejante a un millar de truenos retumbando al mismo tiempo.
Éste es el sonido natural de tu propio Absoluto; así pues, no tengas miedo ni te sientas confundido.
Tú tienes lo que se llama un "cuerpo mental de tendencias inconscientes", pero no tienes un cuerpo físico de carne y hueso, de modo que ningún sonido, color o rayo de luz puede dañarte en absoluto; no puedes morir.
Basta con que los reconozcas simplemente como tus propias proyecciones.
Debes saber que esto es el estado de bardo.

Oh hijo de noble familia, si no los reconoces de esta forma como tus propias proyecciones,
cualquiera que sea la meditación que hayas practicado en vida,
si no has hecho tuya esta enseñanza,
las luces coloreadas te estremecerán, los sonidos te confundirán y los rayos de luz te aterrorizarán.
Si no comprendes este punto esencial de la enseñanza, no reconocerás los sonidos, las luces y los rayos, y vagarás errante en el samsara.


 

Padma Sambhava
Bardo Thodol, Libro tibetano de los muertos
Traducción: Agustín López y María Tabuyo

lunes, 20 de febrero de 2012

ENTEÓGENOS EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA


 Mural de Tepantitla. Sacerdotes portando hongospsilobíceos alrededor del dios Tlaloc 


 Las Culturas Precolombinas hicieron uso de diversas sustancias alucinógenas en sus rituales y procesos  terapéuticos  Se conocen como :«enteógenos», (Dios en nosotros) ya que la finalidad de su empleo era el abrir una puerta de comunicación con las divinidades y el mundo de lo sobrenatural, obteniéndose estados de trance y apertura a contenidos internos y presencias no perceptibles  por el  estado normal de la conciencia  


 Así el chamán, intermediario entre los mundos natural y sobrenatural, utilizaba  dichas sustancias psicoactivas para su viaje  chamánico; en el transcurso del cual, partiendo del mundo de la realidad cotidiana se introducía en otra realidad donde podía conectar  con los espíritus,  adquirir conocimientos sobre plantas curativas , diagnosticar enfermedades, asegurar buenas cosechas y  la llegada de las lluvias, y recibir indicaciones acerca de determinados problemas de su comunidad; para  finalmente regresar a al mundo físico y a la realidad de su cuerpo
A través de las imágenes esculpidas en la piedra , pintadas sobre cerámica,  modeladas en bajorrelieves, o reflejadas en los testimonios del arte rupestre de las culturas mesoamericanas y andinas, podemos observar  este proceso del viaje   chamánico y del estado de trance inducido
( Es importante recordar que las plantas psicoactivas se asociaban a  ciertas divinidades y poseían una voz propia que el chamán debía expresar o transmitir tras la ingesta).
En la oscuridad de algunas cuevas subterráneas, a las que se consideraba como puntos de acceso al inframundo,  se desarrollaban muchas de las ceremonias chamánicas, en dónde a la ingestión de los  .
psicoestimulantes y alucinógenos que potenciaban  la visión interior, se sumaban tanto los efectos de un ayuno prolongado como aquellos inducidos por una  música rítmica constantemente repetida y la  extrema sensibilización  corporal  lograda a través de danzas extenuantes

 El culto a los hongos sagrados se extendió desde el valle de México a toda América central, y su antigüedad se estima en al menos 3.500 años.
Existen unas 230 especies de hongos del género Psilocybe y al menos 54 se encuentran en México y fueron usados como alucinógenos por las culturas precolombinas mesoamericanas.
Los principales hongos enteógenos pertenecen a los géneros Psilocybe, Panaeolus y Stropharia. Entre ellos destacan P. semilanceata, P. mexicana, P. aztecorum, P. cubensis y P. caerulescens. Son hongos pequeños, cuyo principio activo presente  es una indol-alquilamina, la 0-fosforil-4 hidroxi-N dimetiltriptamina o psilocibina que, una vez ingerida, es sometida a un proceso de defosforilación. Así se transforma en psilocina (4-hidroxi-N dimetiltriptamina), que tiene una potencia alucinógena mayor. La psilocibina se absorbe tanto del hongo fresco sin hervir como del hongo seco y en polvo.

Los mayas consumían  Okox (Psilocybe cubensis) y los aztecas los llamaron Teonanacatl. (carne de Dios) También los consumieron los indios huastecas, totonacas, mazatecas y mixtecas.  En Teotenango existía la costumbre de moler los hongos con agua sobre las maquetas de piedra de los templos que se iban a construir y sobre las rocas con petroglifos.

Existen evidencias de su uso en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde se han encontrado las llamadas «piedras fúngicas» o setas de piedra, que representan a hongos alucinógenos.
En Kaminaljuyú, Guatemala, se encontraron nueve piedras fúngicas cuyos tallos muestran figuras antropomorfas
La escultura de Xochipilli, el dios azteca de las flores, encontrada en las faldas del volcán Popocatepetl, muestra plantas medicinales y alucinógenas, entre ellas Psilocybe aztecorum, cuyo hábitat se limita a esa región. Otras plantas psicoactivas que aparecen labradas en esa escultura son Nicotiana tabacum, Heimia salicifolia (sinicuchi), Turbina corymbosa (ololiuhqui) y Psylocibe spp.
El mural de Tepantitla de Teotihuacán, datado en el 500,es también muy ilustrativo pues muestra al dios tolteca de la lluvia Tlaloc y, bajo sus gotas de agua, surgen figuras sacerdotales con hongos alucinógenos

domingo, 19 de febrero de 2012

¿RETORNANDO A LAS CAVERNAS? -Se Están Construyendo Búnkeres Masivamente por Todo el Mundo

La instalación subterránea de alta seguridad “Montaña de Hierro” en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.
Hoy en día la construcción de estos búnkeres se ha disparado por todo el mundo, ¿por qué?

El Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 para la preservación de historiales Web y recursos multimedia, se ocupará de la preservación de los libros impresos. Así el archivo digital se hará con su ‘backup’ de papel según informaron los activistas del proyecto,  el Internet Archive ahora tiene un objetivo muy ambicioso: guardar copia de cada uno de los títulos impresos en todo el mundo.
Según explica Brewster Kahle quien encabeza el  proyecto, las tecnologías digitales han cambiado la manera de acceder a los libros impresos y especialmente en lo relacionado con su preservación. Para preparar los libros para el escaneo, les quitan la encuadernación, después de digitalizados, los tomos van a parar a depósitos remotos y almacenados en contenedores que se mantendrán a una temperatura de entre 10 y 15,5º y una humedad del 30%.

 El depósito de libros se asemejará al famoso banco de semillas creado en la isla de Svalbard, Noruega, cerca del Polo Norte, apodado “La Bóveda del Juicio Final”. En opinión de Kahle, en caso de guerras, pandemias, erupciones de supervolcanes y otros cataclismos este gran almacén de la sabiduría humana, ubicado en Richmond, California, podría llegar a ser muy útil para la humanidad.

Por lo que se sabe, Bunker Ciudad Montaña se ha estado construyendo en secreto. Es una ciudad diseñada para aquellos que no quieran vivir en casas subterráneas, por lo que los materiales empleados en su realización son de los más resistente que se conocen.                                                         
 La empresa elegida para la construcción de los sistemas masivos, ARC virtualmente Bunkers indestructibles, tiene 30 años de experiencia y prácticamente escribió el libro de la fabricación de bunkers militares de alto grado y utiliza las últimas tecnologías para garantizar los más seguros, y más cómodos refugios de todo el planeta.
 Se han construido 38 de estos refugios para el público en general en el norte de Alabama, en lo que es una primera etapa a la que seguirán la construcción de más búnkeres similares por el resto del país.

Tambien existe un  bunker en Noruega, llamado Bunker de la Bóveda, en cuyo interior se pretende preservar la biodiversidad vegetal de la Tierra.

En otro punto de globo está el llamado Bunker del Apocalipsis o Arca de Noé Moderno
Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, han edificado en Jerusalén el moderno albergue que ya desata polémicas entre la población que no podrá usar,  este refugio.
Gigantesco; refugio que se terminará en este 2011 y protegerá a cúpula de poder ante eventual ataque.
Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final.

Es en  los montes de Jerusalén donde se está construyendo dicho refugio, uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico o similar: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que se termine este 2011, estará conectado con la nueva sede de la Presidencia del Gobierno.
 El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios.

En Dinamarca e  Inglaterra existen dos millones y medio de plazas y Finlandia cuenta con la misma cifra. La única diferencia, en este caso, es que sus refugios se construyen bajo roca, lo que aumenta más si cabe su seguridad, pero también dispara su costo económico.

Rusia, por su parte, tiene `cubierta’ al 70% de su población, El gobierno Ruso está construyendo 5000 bunkers que debieran estar listos para el 2012.estos refugios nuevos se están construyendo en la ciudad capital de Moscú y los funcionarios del Gobierno Ruso aclaran que éstos bunkers son para la población en general, y que éste proyecto se realiza a modo de precaución y no como una manera de crear pánico por futuros acontecimientos.
Mientras tanto en Estados Unidos, antes de los ataques del 11-s, ya se contabilizaban cien millones de plazas en estas construcciones.

Cosas como éstas ya no son una novedad y gobiernos de todo el mundo, están acelerando los planes de preparación para aquellos eventos que se pronostican para la fecha 2012.
Esto es sólo una muestra de las noticias al respecto que aparecen en la red  ¿Qué se cuece en las altas esferas? ¿Esperan algo catastrófico nuestros líderes y nos lo ocultan?

Publicado por Francisco José en 05:23

fuente La realidad perdida
 http://larealidadperdida.blogspot.com/2011/06/se-estan-construyendo-bunkeres.html

miércoles, 15 de febrero de 2012

POESIA DE LA CÁMARA 18 - (Sitio de la Flecha Antigua)







Sueño final


Enciende la llama que quema
un mundo solitario
y abre a los amantes benditos
a la tumba dorada de la llama de la Tierra.

Escucha el encantamiento
de gotas de lluvia conforme ellas pasan de nubes grises
al umbral de nuestra madre.
Sueños de milagros que aún han de venir
se albergan en sus cáscaras de agua.

Párate frente a esta jaula
salpicada de belleza y sigilo
y armada de cerrojos que se han vuelto frágiles.
Un simple respiro
y toda la vida se reúne en la frontera.

Aquí está la obra maestra de la creación
que emergió de lo desconocido
en las profundidades de un silencioso Corazón.
Aquí está la risa buscada
entre los soberanos de la muerte.
Aquí están los colores brillantes de los arco iris
entre los rojos derramados que purgan nuestra manada.
Aquí está la esperanza de siempre
entre marcadores de piedra que miran a través de párpados
sin tiempo.
Aquí están las canciones de voces infinitas
entre la danza cruel del poder invisible.


Hay una campana nocturna que toca
una melodía tan pura
que aún las montañas lloran
y los ángeles se inclinan a escuchar.
Hay un murmullo de esperanza que barre
a un lado los ojos bajos de almas hambrientas.

Es la fragancia de Dios
escribiendo poemas sobre el cielo azul profundo
con pequeños agujeros de luz y una luna sin sueño.
Es la llamada a las almas
perdidas en el bosque de un mundo singular
para ser asignadas, forjadas, y preparadas
para el sueño final.



Wingmakers - Poesía de la cámara 18 - Poesía del Sitio de la Flecha Antigua:





martes, 14 de febrero de 2012

EL JUEGO DE PELOTA EN EL MEXICO PRECOLOMBINO


Un excelente documental realizado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de Mexico)
www.inah.gob.mx/


Juego de pelota.





mas información sobre el INAH :




lunes, 13 de febrero de 2012

QUETZALCÓATL





¿Qué o quién era  Quetzalcóatl? Los interrogantes que plantea la presencia misteriosa en la América Precolombina de un  hombre blanco, junto al extraordinario mito de la serpiente emplumada, todavía no han podido ser respondidos por la ciencia actual

Quetzalcóatl,  Dios y hombre a la vez;  la tradición inmemorial de los pueblos originarios de mesoamérica  nos ha legado una insólita descripción de este hombre-mito : el retrato de un  Quetzalcóatl de  piel blanca,  amplia frente,  barba roja, de gran altura y ojos  azules; un ser totalmente extraño a la fisonomía de los habitantes del México precolombino 
En  marzo de 1517, con la llegada de Francisco Fernández de Córdoba al Yucatán,  los españoles tuvieron las primeras noticias de Quetzalcóatl en su versión maya como  Kukulcán y al mismo tiempo se sorprendieron  ante la presencia de cruces sumamente veneradas por los  nativos del Yucatán: éstos para asombro de los españoles, no solo veneraban a la cruz sino que también tenían nociones  semejantes acerca del  bautismo, la confesión, la comunión, el diluvio universal, la virgen que concibe y la trinidad .
Otro muy curioso relato de las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, dice que  cuando los españoles llegaron a las tierras veracruzanas al mando de Hernán Cortés, se encontraron con una gran sorpresa ya que entre los portadores de los regalos que les enviara  el Emperador Moctezuma  , uno de estos emisarios al ver que uno de los soldados de Cortés tenía un casco de latón que brillaba al sol, pidió verlo, diciendo que hacía muchos, muchos años, habia llegado a la Gran Tenochitlán un hombre rubio, barbado y blanco, portando un casco semejante; que al marcharse se los había regalado y los sacerdotes lo colocaron en la cabeza del ídolo representativo del Dios Huitzilopochtli.
Pidió que se le prestara el casco para cotejarlo con el que tenía puesto su Dios y  resultó que el casco dorado que tenía el Dios, era igual al del soldado hispano, sólo que tenia en ambos lados unos cornezuelos al estilo de los cascos vikingos.
Aquél hombre  no solamente llevó ante Hernán Cortés el dicho casco dorado, sino también a un hombre blanco, alto, barbado, rubio que se parecía mucho al conquistador, diciendo que su nombre era Quintalbor, que de ninguna manera es nombre mexicano, maya o correspondiente a ninguno de los idiomas, que se hablaban en el Nuevo Mundo.
Pero en lugar de examinar detenidamente el casco los españoles  tomaron a burla y relajo la presencia de aquel hombre barbado, rubio y blanco idéntico a don Hernán Cortés, al grado de parecer su hijo o su gemelo y desde ese momento lo llamaron Don Cortés.

Mas allá de esta anécdota, rigurosamente verídica, la mas antigua versión del mito de  Quetzalcóatl  es de origen tolteca; y en ella se cuenta como Quetzalcóatl ;un rey de absoluta pureza, cedió un día ante la tentación de lo carnal y quedó por ello tan  horrorizado por lo que consideraba terrible pecado,  que abandonó su reino y se arrojó a una hoguera hasta que  el fuego lo consumió;  entonces su corazón se elevó hacia el cielo y se convirtió en el planeta Venus . Con su autosacrificio superó el condicionamiento terrestre y volvió a su origen celeste.
Recordemos que para los pueblos precolombinos la vida sobre la tierra era apenas una preparación para la muerte, que era  el verdadero nacimiento, el cual  se alcanzaba mediante la liberación del yo limitado y mortal. (para estos pueblos la creación era sólo posible a través del sacrificio)


Otros relatos  cuentan que durante el tiempo en que Quetzalcóatl permaneció entre los aztecas, antes de exiliarse, al parecer, entre los mayas, encabezó una corriente nacida como reacción a la vida lujuriosa y desordenada que imperaba en la ciudad de Teotihuacán,  y que estaba ocasionando la ruina de la civilización y el imperio azteca.
Quetzalcóatl suprimió los sacrificios humanos, imprimiendo en el espíritu de los aztecas un profundo sentido de austeridad y misticismo y conduciéndoles al recogimiento y al ejercicio constante de los deberes religiosos.

Después, el  transcurso del tiempo y la tradición pudieron dar forma al  mito, impregnado  por arquetipos mucho más antiguos de los pueblos americanos
.Quetzalcóatl sería desde entonces recordado como el gran gobernante y  héroe civilizador, inventor del calendario, dador  del maíz, creador  del arte de fundir metales, tallista de piedras preciosas, juez,  rey de los Toltecas y dios unificador del mundo; relacionandolo , en el folclore mexica, con el planeta Venus.

Porque  también es un Quetzalcóatl  pájaro-serpiente, animal mítico, que, según la tradición, llegó del cielo. Ser misterioso cuyas  ondulaciones y anillos de piel de serpiente simbolizan la sinuosidad del agua de los ríos y la lluvia , y  el aura del Dios Tezcatlipoca, opuesto de Quetzalcóatl.
Así Quetzalcóatl, el Dragón del Cielo, era también un símbolo  del cambio y del movimiento del Universo. El pájaro quetzal, unido a la serpiente cascabel, formando su imagen 

Por una particular coincidencia, en 1519, año en que Cortés desembarcó, la tradición azteca predecía el retorno de Quetzalcóatl, que había partido ya hacía largos años hacia el Oriente, embarcado en una balsa  de serpientes enroscadas.
"Cuando vieron las velas blancas creyeron que era Quetzalcóatl que volvía, trayendo sus templos por el mar".
.
Entonces comenzó una de las conquistas mas sanguinarias, crueles y estúpidamente  codiciosas  de toda la historia de la humanidad




http://www.mexicodesconocido.com.mx/quetzalcoatl-en-la-historia-y-en-la-leyendas.html
http://mpfiles.com.ar/mitologia/Quetzalcoatl.htm
http://www.guiascostarica.com/mitos/mexico03.htm

domingo, 12 de febrero de 2012

CUENTAN LOS MAPUCHES (Los gigantes)



Arte rupestre -territorio mapuche- pictografias


KALFUTRAL - EL DERRUMBE AZUL

Una vez hubo gran mortandad entre los mapuches (...) Solo podían vivir en las llanuras o valles, renunciando a las alturas de la cordillera y su vida era muy triste.
 Un día vino a verlos Al- Sol, que era un gran chamán que enseñaba a la gente buenas cosas útiles : les regaló el fuego  y les enseñó a hacer armas.
Les dió ropa para vestir sus cuerpos desnudos y les mostró las plantas medicinales y de como curar con ellas
Entonces los mapuches dejaron de sentirse solos, pero continuaban con su gran temor a las montañas boscosas y se negaban a llegar hasta sus entrañas. El aspecto de los bosques era siniestro y los habitantes de las tierras bajas solo amaban el agua de los valles
Por eso  Al-Sol llevó a los mahuidanches (gente de la montaña) a la falda del cerro Chapelko y allí golpeó con su puño una gran roca mientras murmuraba un encantamiento; y en el acto fue que se abrió la montaña y enormes rocas se despeñaron hasta lo mas profundo, llenando un abismo y formando un campo con todos esos escombros (se le llamó Kalfutral o derrumbe azul pues con ese color brillaban las piedras)
Y del hueco que se formó en la ladera del cerro salieron gentes nuevas, totalmente desnudas y de horrible aspecto. Eran gigantes y los dirigía uno que se llamaba Trauko,  el Señor de las montañas;  que aun anda sobre las altas cordillera pues nunca muere y anda apoyado sobre su enorme bastón que es un tronco de tejo
Así vinieron al mundo los gigantes, de quienes cuentan los antepasados que eran los monstruos de la  creación y a los que aislaron en los desiertos de piedra de la cordillera junto con los animales salvajes que el Huekufu (espíritu malo) había desfigurado por rebelarse contra el Creador, quien los había tomado como guardianes de los seres inacabados mientras él descansaba
Muchos males ocurrieron a causa de éstos, y de sus animales, y de los grandes pájaros que se atrevían a atacar a la gente pequeña de los valles, y Al-Sol no tenía poder sobre estos gigantes y sus animales cuando salían de la cueva.
Del gran número de animales malignos aún quedan algunos en los bosques; en cuanto a los gigantes , éstos al parecer fueron exterminados en gran parte y aquí y allá se encuentran sus huesos profundamente enterrados en el suelo
Solo el Trauko aún vive eternamente y se le ve balancear su bastón sobre los abismos, ondulando al viento sus rojas y larguísimas barbas que tienen leguas de extensión
La gente muy antigua llama a la parte hendida de la ladera del Chapelko la Kurafuchauitranche que significa :la gran piedra de los gigantes


(relato tomado de una recopilación de la sra. Berta Koessler en 1954)




jueves, 9 de febrero de 2012

LA TIERRA DEL HOMBRE JAGUAR









Tiene 4 metros y medio de alto y está en lo más profundo de los laberintos subterráneos del Templo antiguo de Chavin, en Chavin  de Huantar ,  departamento de Ancash, a 462 Km de Lima ( Perú) y a 3.180 metros sobre el nivel del mar.

Fué esculpido en un solo bloque de granito y clavado allí donde no llega la luz del sol  y el agua de los ríos subterráneos ruge como el pavoroso reclamo del jaguar

Allí donde convergen los misteriosos pasadizos que como una invisible tela de araña recorren la oscuridad de lo profundo de la tierra ,atrapando a los hombres hasta ese lugar, en el centro de la oscuridad, donde se yergue el Lanzón mirando al este, en una cruz de galerías, esperando ese día único en el año en que un único rayo de sol caería sobre él, iluminándolo
Es el dios del templo: el Dios- Hombre-jaguar

Mitad hombre mitad animal; con  brazos,  piernas, orejas  y dedos de lo humano; y garras y colmillos de felino y también serpientes como cabellos y cejas, y como  tocado: una columna formada por cabezas de felinos.
Según algunos investigadores la misma forma alargada y punzante del monolito estaría representando el colmillo del jaguar, según otros se asemeja a un cuchillo ,o lanza, con el filo dirigido hacia el naciente

Allí dónde está el Lanzón, estuvo  a lo largo de miles de años el centro de peregrinación del  Perú prehispanico. Un gran centro religioso,  el lugar mas sagrado,  cuyos sacerdotes, los dueños de la sabiduríaia de las estrellas, profetizaban  y predecian el clima marcando  los tiempos de las cosechas 
Volviendo famoso al "Oráculo de Chavin"

Aunque parece remota, Chavin de Huantar resulta accesible mediante las calzadas que suben de la costa, las que bajan de los puntos elevados de la cordillera, y las que llegan de la Amazonia.,
Los lugareños con los que se encontró en 1616, el cronista Vásquez de Espinoza cuando descubrió las ruinas de Chavin, atribuían las colosales dimensiones de la  edificación a una desaparecida raza de gigantes  

La estructura del templo de Chavin de Huantar, con galerías interiores techadas con bloques de piedra, y provistas de escaleras, rampas, nichos y respiraderos, da a una plaza espaciosa, cuadrada y hundida. Un montículo a cada uno de los lados largos del templo confiere al conjunto forma de U.

Recientes trabajos arqueologicos han sacado a la luz un sistema de canales que corría a través del templo, y que probablemente se construyo para permitir el uso ritual del río Huachesca, alimentado por glaciares.
 El agua podia correr  a través de la amplia plataforma y por debajo del templo circular hundido, de modo que las galerías, resonando con el eco de las aguas impetuosas, podían hacer que el templo bramase con la voz del jaguar

Porque esta era la tierra del hombre-jaguar
El motivo de hombre-felino esta omnipresente, solo o acompañado de figuras secundarias como las rapaces, la serpiente o el pez.

El centro ideal de todo el santuario y de todo el territorio Chavin es el Lanzon. sólidamente clavado en el pavimento y en el techo de piedra del subterráneo principal del templo y modelado en forma de lanza, con la punta vuelta hacia abajo; la gran piedra  está decorada en bajorrelieves con una figura medio hombre medio felino con grandes colmillos y una expresión ciertamente feroz. Su mano derecha está dirigida hacia lo alto y su mano izquierda hacia abajo y hacia el interior
En torno a este  ídolo de piedra grabado se extiende la  red compleja de las galerías subterráneas
.
Ahora bien, dado la estrechez de estas galerías subterráneas ,el Lanzón debido a su gran  tamaño,  no pudo ser introducido en ellas con  posterioridad a su construcción ,  sino, según se piensa, todo el complejo ´del templo y sus galerias  fue construido a partir y en torno a esa  gran piedra del Dios- hombre  felino
De modo que el Lanzón  actúa simbólicamente como una síntesis en el corazón del laberinto, un centro que canaliza las energías de los dos mundos: el del abismo y el del Cielo. Una presencia que es punto de referencia en la encrucijada de los corredores subterráneos y de este modo ayuda a superar las pruebas en el itinerario iniciático y participa, tanto de los mundos del arriba y del abajo, como de las 4 direcciones cardinales

El aspirante, en estos laberintos  - dice Fernand Scwarz - " ...ha de pasar por diversas pruebas; franquear obstáculos, avanzar como la serpiente para evitar los cuchillos que salen de las paredes, arrastrarse, hacer ofrendas de alfarería ante muros sin salida, Habrá de seguir el rastro de los halcones esculpidos en el techo de los corredores si quiere salir victorioso del laberinto, regresar a la luz, a un mundo nuevo, y convertirse a su vez en Hombre- Jaguar y, dominando sus instintos animales, adquirir poderes espirituales. A partir de ese momento será cosmocrator "




 

miércoles, 8 de febrero de 2012

HIPERBÓREA - LA TIERRA MÁGICA

“Mirémonos de frente. Nosotros somos hiperbóreos, –sabemos muy bien cuan aparte vivimos. Ni por tierra ni por mar encontrarás el camino que conduce a los hiperbóreos; ya Píndaro supo esto de nosotros. Más allá del norte, del hielo, de la muerte –nuestra vida, nuestra felicidad… Nosotros hemos descubierto la felicidad, nosotros sabemos el camino, nosotros encontramos la salida de milenios enteros de laberinto”.

                      Friedrich Nietzsche - Filosofo alemán




Hiperbórea,  una tierra mágica en el origen de la humanidad; hacia ella  el dios Apolo  conducía cada diecinueve años su carro para rejuvenecerse. Su nombre griego: (Υπερ βορεία) Hyper Boreas, significa «más allá del norte») y deriva de que se creía que el dios del viento "Bóreas" habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo hacían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea.

Pero..¿que es Hiperbórea ? según antiquísimas leyendas era un continente, o isla , que habría ocupado una parte de las regiones árticas,  antes del cambio del eje terrestre que trajo la segunda glaciación . (Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 año, durante el último período interglacial.)

Según dichas   leyendas sus habitantes eran seres venidos del mundo de las estrellas, inmortales  de origen divino que habían dado nacimiento a una  civilización conectada con lo trascendente
 Los relatos antiguos narran que la primera civilización del planeta tuvo su origen en ese  lejano Norte antes de que ocurriera una época glacial. y hacen referencia al hombre como descendiente de la tierra de los dioses. (Una civilización descendida de las estrellas que habría visitado nuestro planeta hace miles de miles de años, cambiando para siempre la historia de la tierra.) 

Los griegos conservaron el recuerdo de esta “Tierra del Sol Eterno” que se extendía “más allá del dios Bóreas”, señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, navegante y sabio, en el siglo V a. C. llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría “el mar sólido”. Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule
La tradición aria indica que esta morada de los dioses se hallaba en el extremo septentrional. Y esta patria polar fue “una enorme isla de Hielo rodeada de altas montañas transparentes como el diamante”...  “en el interior del país reinaba un dulce calor en el que se aclimataba perfectamente una vegetación verdeante. Las mujeres eran de una belleza indescriptible. Las que habían nacido en quinto lugar en cada familia poseían extraordinarios dones de clarividencia”.

Los habitantes de Hiperbórea son descritos en el “Libro de Enoc”: “Su carne era blanca como la nieve y roja como la flor de la rosa; sus cabellos eran blancos como la lana; y sus ojos eran hermosos”. Y continúa diciendo que en Thule, la capital de Hiperbórea, “vivían los sabios y los doce miembros de la Suprema Iniciación…”

También según las leyendas, el  origen de Hiperbórea se remontaba al comienzo de los tiempos , cuando en el cielo hubo una batalla  entre Jehová, dios del mundo material, y las huestes espirituales de Lucifer.
En esta contienda cósmica se produjo la “traición de los Traidores Blancos”.y el espíritu quedó encadenado en la materia y el alma del mundo, dando lugar a una estirpe de semidivinos.
Esta estirpe se halla desde entonces entre dos mundos y en medio de una terrible confrontación cósmica

Tratando de ayudar a sus hijos semidivinos, los Dioses Blancos crearon  Hiperbórea, un territorio libre del mundo, desde el que luchan para rescatar a los suyos de la cárcel de la materia.
Y cuando los dioses hiperbóreos retornaron  hacia su origen, más allá de las estrellas,  dejaron en la tierra un objeto  sagrado: el Gral o Grial. (considerado como un símbolo arquetípico del inconsciente colectivo del ario)
Este objeto, tiene la virtud de permitir a los espíritus caídos mantener el vínculo con el mundo de los dioses.


 La leyenda afirma que el continente Ártico, hace milenios, era un lugar de clima templado y con una naturaleza generosa. Hiperbórea estaba situada más allá del océano boreal y aislada del mundo,
Pero tras un cataclismo planetario, Hiperbórea desapareció y aquella eterna primavera ártica dio paso a un clima frío e inhabitable. Los descendientes  hubieron de emigrar hacia regiones más al sur.
fundando la legendaria civilización del Gobi, en el Asia y migrando también hacia Escandinavia.
Los nórdicos sitúan la patria de los hiperbóreos y su capital, Thule, en el extremo septentrión donde, se cree, debieron aterrizar los primeros seres llegados de las estrellas.
Estos hiperbóreos, según germanos, celtas y las antiguas tradiciones, proporcionaron la raza de los hombres  que se hundió con su continente cuando se produjo el cataclismo mundial o el “hundimiento de la Atlántida”.
De la destrucción de la Atlántida  solo  se salvaron  los divinos hiperbóreos en sus vimanas o “discos volantes”, yendo a otros astros. El eje de la tierra se desvió , nacieron las estaciones, involuciona la Segunda Tierra.
La Primera Tierra pasa a ser la Tierra Interior, "hueca”.
Cuando los divinos retornan, encuentran todo cambiado. En la superficie hay seres extraños irreconocibles
Continua el relato  diciendo que los divinos mezclaron entonces su sangre con los “hijos de la tierra”, transfiriéndoles “fuego de los dioses” esto es, su sangre divina, y  entraron  en la Tierra Hueca, donde edificaron el Reino de Agartha.

Así vemos como el mito, leyenda, o realidad  de Hiperborea, se remonta a una gran antiguedad y llega hasta muchos de nosotros a través del tiempo tocando un punto sensible de nuestra alma. Tal vez el recuerdo de nuestro primer hogar, de esa tierra de sol eterno donde aprendíamos de las estrellas


fuentes
es.wikipedia.org/wiki/Hiperbórea
ignacioondargain.tripod.com/id25.html



martes, 7 de febrero de 2012

APRENDER A VER : WILLIAM BLAKE - EL VISIONARIO




"El Gran Dragón Rojo y la Mujer Vestida de Sol"


La Mujer Luna, vestida de Sol, se sostiene en  dos grandes alas que forman un corazón
Ella es pura luz, irradiante y vital
De su pecho, de su vientre y su rostro  brota la claridad
Ella es Centro y sentido; mas allá de la oscura forma del Dragón
que se cierne desde arriba
Y sin embargo ambos son uno y se complementan ,
cada uno con sus  brazos abiertos al otro



Dijo William Blake:

"Si las puertas de la percepción se depurasen,
todo aparecería a los hombres
 como realmente es:
 infinito.

Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo
 hasta ver
todas las cosas
a través de las estrechas rendijas
de su caverna."
          


William Blake

"Las bodas del cielo y el infierno" (1793)


 
Alucinante, mas allá de toda  tradición clásica, la pintura de William Blake (Londres, 1757-1827) se yergue como un testimonio de otra realidad; la realidad del visionario , fruto  de la mirada de aquél que trasciende la apariencia de las cosas para encontrar dentro de  ellas su orígen divino
La "chispa" de Dios
Las visiones de William Blake comenzaron en su infancia y lo acompañaron durante toda su vida. Una de las primeras fue a sus 4 años , cuando Dios se le apareció  a su ventana, observando el entierro de un hada cuyo cuerpo se asentaba en el pétalo de una rosa. A los 10 años, al morir  su hermano Robert, dijo que había visto como “el alma salía del cuerpo y subía hacia el cielo, exultante de alegría”.
Luego, a  partir de la adolescencia serán continuos los contactos con ángeles y arcángeles, Estas visiones,  o experiencias paranormales fueron aceptadas por el artista con total normalidad y naturalidad;   él mismo se presentaba como un intermediario entre el mundo de los hombres y el mundo de los espíritus




lunes, 6 de febrero de 2012

Alucinógenos en América - Una puerta de entrada al mundo de los dioses (1° parte)






                     Transformacion felinica por los alucinógenos 

 

 Son seres sobrenaturales de rasgos felínicos como el jaguar y el puma Figuras antropomórficas felínicas (hombres-jaguares;  hombres-pumas) ; pero también vemos caimanes y serpientes,  águilas,  cóndores y halcones.
El pueblo Chavin adoró a estos dioses terroríficos y los representó en su cerámica . sus tejidos sus obras de metalurgia, su arquitectura
En algunos casos las formas animales evocan el culto de los Huaris, potencias primordiales de la creación

 Chavín de Huántar fue un punto central  para los rituales religiosos; una religión que tuvo como cabeza principal al sacerdote o chaman
 Era él  quien tenía el poder para separar su cuerpo de su conciencia y explorar los mundos sobrenaturales de los espíritus y las fuerzas primigenias de la naturaleza hasta llegar a los dioses.
La religión Chavín implicaba la transformación del ser humano en ese "otro" multidimensional y poderoso, a través del uso de sustancias alucinógenas.


. El uso de sustancias alucinógenas para fines religiosos era común según vemos en los hallazgos arqueológicos encontrados. Los sacerdotes Chavín utilizaban el cactos de San Pedro
Dada sus propiedades alucinógenas, éstos son a menudo representados en las imágenes talladas, por ejemplo en la imagen de un dios que lleva el cactus en la mano como un palo. Hay imágenes que representan figuras humanas con fugas de mucosidad de la nariz (un efecto secundario resultante de la utilización de esos alucinógenos). La droga contenida en el cactus ponía a los sacerdotes en trance, por lo tanto “más cerca de los dioses”,  y  les permitia mejorar su visión y penetrar en las profundidades del templo en la oscuridad absoluta. Entonces la divinidad solar desaparece en el corazón de la noche y  el sol nocturno, como el jaguar, lo devora todo ; al ser un felino ve en la oscuridad; ve en el caos
El jaguar es el símbolo del viaje al Mas Allá, y del mundo nocturno y lunar

 Muchas esculturas representan la transformación de una cabeza humana a una cabeza de jaguar
y esta transmutación esta intimamente relacionada con los efectos de los  alucinógenos 

Mucho mas hacia el sur, en la cultura Aguada de Argentina, aparecerá también el simbolismo de la transformación del hombre en jaguar, e igualmente en relación con alucinógenos (el cebil en este caso)



La Estela Raymondi (a la derecha) Representa un personaje (el dios de las dos caras) sosteniendo dos cetros; sobre su cabeza se extiende un alto tocado. Si se la mira al revés aparece la divinidad felina escupiendo sucesivamente 4 rostros de dragones - serpientes, rematada por dos serpientes.
Es ese gran dragón del Cielo (afirma Fernand Schwarz) el que da su potencia al hombre jaguar, instaurador  del órden y la fuerza sobre la tierra





El cactus de san Pedro (Trichocereus peruvianus) o 'huachuma'.  es un potente alucinógeno cuyo principio activo es la mescalina.

domingo, 5 de febrero de 2012

POR TIEMPOS DE ESTRELLAS






Por tiempos de estrellas
y oscuros terrores de fogatas
donde ellos evocaron
las ominosas
formas de sus dioses

Por el miedo y por la sangre,
y por el pie desnudo
en el medio de la piedra

Por el engendrar y amanecer,
Por el recolectar y el cazar
Por el morir y el nacer

Por los caminos infinitos
donde los hombres
avanzaron
sosteniendo una esperanza,
o un instinto,
o una demente
 voluntad de permanencia

Por millones y millones
de gestos y voces y palabras
Por manos que acunaron
y puños que atacaron
Por herir
por amar
por esperar

Por millones y millones
 de sus hechos
los hombres inventaron
 un destino
Sin saber acaso
si alguien esperaba
al final del camino


Puri

Imagen: Pintura Curativa : http://pinturacurativa.blogspot.com/
¡Gracias Samuel!



sábado, 4 de febrero de 2012

EL ADIESTRAMIENTO DEL BUFALO EN EL BUDISMO CHAN





En 10 etapas el budismo chan (zen) , a través de la metáfora del adiestramiento del búfalo,  nos muestra el Camino del Despertar , la Vía interior que recorreremos para redescubrir el inefable estar presentes en la naturaleza del Buda
La metáfora no busca explicar a través de razonamientos o lógica, sino sucitar en cada uno la experiencia del despertar.
Desarrollada a partir del siglo VII , fue entre los siglos X-XI que aparecen los poemas e ilustraciones de las diversas etapas del adiestramiento del búfalo, que no son otra cosa que la descripción de los estados internos por los que pasa todo aquél que busca reencontrarse con su naturaleza mas profunda 

Según algunos autores el búfalo representaría nuestra propia naturaleza, el boyero sería el cuidador, la parte del individuo que se vuelve hacia su  naturaleza profunda, el látigo y la cuerda serían los diferentes métodos de trabajo mental que nos guían hacia el despertar y la imagen del adiestramiento se relacionaría con el trabajo constante , cotidiano y vigilante del aspirante

Las imagenes que presentamos corresponden a 6 de las 10 etapas y poemas desarrollados en el adiestramiento del búfalo




2° etapa: El comienzo del adiestramiento

"Poseo una cuerda trenzada que atraviesa su nariz y lo azoto a cada tentativa de fuga. Su naturaleza siempre ha sido reacia y el boyero debe aún tirar de él con todas sus fuerzas"
 
(El búfalo aún es todo negro, luego se irá volviendo blanco en el transcurso de las sucesivas etapas)

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4° etapa: El animal gira la cabeza

"Después de largos días de intensa labor el animal gira la cabeza
Las fuerzas de su pernicioso espíritu han sido poco a poco domadas,  pero el boyero
 aún con la cuerda lo sujeta" 
 
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5 etapa:  El animal está adiestrado

"Cerca del antiguo torrente a la sombra del sauce verde, el animal suelto se pasea a su antojo
En el crepúsculo a través de prados olorosos y nubes añiles, el boyero se vuelve, sin tener que tirar del animal "
 
  
 
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7°  etapa Seguir a la Naturaleza

"Los resplandores del poniente iluminan  el arroyo primaveral, y sus orillas de sauces verdes
Un fino vapor cubre las hierbas espesas y olorosas
El búfalo come cuando tiene hambre,bebe cuando tiene sed,y hace cada cosa
a su tiempo..."


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 9° etapa: Iluminación solitaria

"El búfalo desapareció y el boyero está sereno tal como una nube solitaria en las verdes alturas
Bajo el claro de luna bate palmas y canta en alta voz..."
 

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                           10° etapa: Desaparición de los dos

"Hombre y búfalo han desaparecido sin dejar huella.
El claro de luna abarca todos los fenómenos en la Vacuidad
Si alguien pregunta el sentido de todo ésto, que observe como crecen por si mismas las flores salvajes
 y las hierbas olorosas "
 

 

fuente: "El Camino del Despertar" -Catherine Despeux - Editorial IBIS
                                           
NOTA: Existen diversas versiones del adiestramiento del búfalo; la que aquí presentamos es la versión de Puming; de la que no reproducimos todas las imágenes y los textos por falta de espacio en el blog


viernes, 3 de febrero de 2012

GERMINAR



Mysterion


Debes romper la cáscara que oculta el núcleo,
 para que tus ojos puedan contemplar la inmensidad del mundo
en el interior de la semilla más pequeña.

Debes romper el huevo para que todas las posibilidades
 se actualicen en el eterno presente.

Debes rasgar el velo del templo con la más sutil punta de la aguja.
Pero no debes romper la cáscara, ni el huevo, ni rasgar el velo,
antes de tiempo.

Debes dejar madurar el embrión.
El embrión que se abre al universo desde el interior.
El embrión que has sido desde siempre.



texto tomado de :Imaginatio Vera



jueves, 2 de febrero de 2012

LOS HOPI Y EL MONTE SHASTA - MITOS Y LEYENDAS




ceremonia Hopi (rito de Powamu)


Los indios hopi poseen  una leyenda que afirma  la existencia de una civilización desconocida habitando en el interior del volcán blanco Shasta
Según los hopi, sus antepasados fueron instruidos y ayudados por estos seres que se desplazaban en escudos voladores y  construyeron una serie de túneles subterráneos en el subsuelo americano; los seres que habitarían en el interior de la  misteriosa ciudad intraterrena;  de apariencia humana, y blancos, dotados de poderes superiores serían  sobrevivientes de una cultura muy antigua  ya desaparecida y con antiquísimos conocimientos tecnológicos relativos al vuelo y a la construcción de túneles e instalaciones subterráneas

Serían descendientes de los dioses extraterrestres llamados kachinas, provenientes de las Pléyades
Fueron ellos quienes (según la leyenda) ayudaron a los hopi en su travesía desde KASSKARA, su mundo originario ya desaparecido, hacia el continente Americano

 Se dice que el nombre SHASTA, es un vocablo sánscrito, que se  puede traducir como “venerable”, "sabio", o "juez". Las leyendas hopi hablan  que  ésta vendría a representar un puerta de acceso (sipapu) a un mundo interior muy antiguo.
Una de las particularidades del imponente volcán blanco son las extrañas formaciones nubosas que se generan en torno a este monte. Existe allí, al parecer, un extraño campo energético

El monte Shasta es un volcán supuestamente dormido , que supera los 4000m de altura , se encuentra en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California (Estados Unidos).y está rodeado de un halo de misterio que ha dado lugar a las más variadas historias y leyendas, al punto que  algunos habitantes de la zona afirman que  se han sucedido diversas apariciones de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer tras una llamarada de color verde o azul.
Se ha comentado también  que se pueden observar intensos resplandores parecidos a flashes de fotografía. Esta luz inexplicable, de gran luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta. Algunos consideran que esto tiene un origen artificial, pero ningún científico ha podido comprobarlo.
De vez en cuando, algunos también aseguran haber visto brotar de su cráter un extenso hilo de humo.

Hacia el año 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley, decidieron investigar el tema, treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. Entonces ¿De dónde salía el humo?
Al bajar del monte y decidir hacer una pausa para descansar, pudieron observar por medio de prismáticos a varios hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco que se situaba al pie del volcán.

Los defensores del mito del Shasta sostienen que los humos emitidos, al norte de este macizo, podrían atribuirse, no a una actividad volcánica, ya que este está inactivo, sino a una ciudad que estaría allí disimulada.
Para sustentar sus tesis, se basan en las declaraciones de un reconocido astrónomo, el profesor Edgar Lucin Larkin, que fue director del Observatorio del Monte Lowe, en California meridional. Al parecer, el científico distinguió con el telescopio en lo alto del Monte Shasta, una cúpula resplandeciente rodeada de construcciones.

En el libro “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas) publicado en 1884 y escrito por un residente local llamado Frederick Oliver, se describe a las criaturas del Monte Shasta. Según afirma  F. Oliver, estos seres son sobrevivientes de la Atlántida y poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente.
El autor sigue diciendo en el libro que la gente del Monte Shasta, podría producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo y verde. Según testimonio locales, hacia 1951, se vieron juntas 9 bolas de fuego verde en el cielo, cerca de Alburquerque, Nuevo México. También, muchas bolas de fuego de extraño color verde fueron vistas a comienzos de la década de los años 50, pero sólo en el suroeste, donde está situada la planta de energía atómica de Los Álamos.
Según teóricos del asunto, existe la idea, de que su finalidad era eliminar el exceso de radiación producido después de las pruebas atómicas.

Para otros "el Monte Shasta representa el punto de entrada de las Rejilla de Luz de este planeta, donde la mayor parte de la energía viene primero desde el centro galáctico y universal antes de ser diseminada hacia otras montañas, son Faros de Luz que alimentan las rejillas de este planeta."

Esto coincidiría con quienes afirman que es el chakra primario de la Tierra. La “base” del sistema energético mundial. ya que en él  "las energías  precursoras de la vida biológica se liberan y se ponen en circulación para su desarrollo por todo el mundo. Así, este centro regula la fuerza vital universal antes de su integración en las formas de vida individuales y en todas las especies del planeta. La energía del Shasta es como un géiser – una gran eclosión de prana, sin forma ni estructura".

La montaña lleva representando un lugar de iluminación religiosa y significado espiritual desde tiempos antiguos. Una leyenda de los klamath, una de las tribus que habitan en la región desde antes de la llegada del hombre blanco, cuenta que el espíritu celeste Skell descendió a la cima del monte Shasta para enfrentarse al espíritu del inframundo, Llao.

En 1904 J.C. Brown, un prospector que buscaba metales preciosos, encontró una caverna semioculta por la vegetación en la que según él había rastros de extracción de cobre. Al penetrar más en la montaña afirma haber encontrado decenas de salas y habitaciones donde encontró laminas doradas cubiertas de jeroglíficos y armas de bronce. que no se parecían a nada visto en norteamérica Brown decidió guardar en secreto su descubrimiento y durante los siguientes treinta años se dedicó a investigar para identificar cual podía ser el origen de este yacimiento. En 1934, convencido de que los restos encontrados pertenecían a la civilización Lemuria, reapareció en la zona y reunió voluntarios para una expedición. Sin embargo la misma mañana en que la expedición debía partir, el 19 de junio de 1934, Brown desapareció sin dejar rastro... y sin haber dejado indicaciones exactas de la localización del túnel.

En 1930 un hombre llamado Guy Ballard fundó la I AM Activity, un grupo religioso de raices teosóficas, después de haber tenido, según afirmaba, en el Shasta un encuentro con uno de los Maestros Ascendidos, que se identifico como el Conde de Saint-Germaine.

Según otros  afirman,  monte Shasta ocultaría una importante colonia de hombres serpiente y  en una cámara oculta en la parte más profunda de la ciudad duermen miles de individuos de la raza antigua esperando el momento para su despertar, ya que una profecía  afirma que ese  pueblo volverá a resurgir de nuevo antes del fin, y que sus gloriosas ciudades volverán a alzarse gracias a las masas esclavizadas de la humanidad. Para ello parece ser condición necesaria el recuperar un objeto místico conocido como la Corona de la Cobra (perdido desde antes del comienzo de la historia conocida)

Mas allá de todas estas leyendas, historias y  peculiares  teorías, lo cierto es que existen una serie de extraños acontecimientos en torno al Monte Shasta: raras formaciones nubosas en su cima, resplandores sobre el volcán, incendios inexplicables en la selva, discos voladores que se alejaban del volcán y volvían a entrar en él, barreras invisibles y “vibraciones” que impidieron a los curiosos, turistas y exploradores, acercarse a ciertas zonas forestales en la montaña.

Y ésto otra vez nos remite a las numerosas noticias que en diversas partes del mundo, y desde la antiguedad, se han generado en relación a las misteriosas ciudades intraterrenas y  sus habitantes. Tal vez leyendas que nos transmiten hechos reales, o por el contrario, mitos que provienen de lo profundo de la estructura psíquica de la humanidad .
Sea como sea, ésto es algo que vale la pena investigar



la información citada en este texto fue extractada del blog: "Indios Hopi -sabiduría de la tierra"
y del blog: "Aventuras extraordinarias"